¿Cómo pautar en Instagram?

Feb 10, 2021 News

¿Cómo pautar en Instagram?

Para nadie es un secreto que a través de los años el alcance orgánico en Instagram se ha ido disminuyendo y entender cada actualización del algoritmo es un reto para cada marca con presencia en esta red social. Por ello el saber cómo pautar en instagram se ha convertido en un aliado para alcanzar el público objetivo.

La cantidad de usuarios activos en Instagram no para de crecer, cada vez son más las personas que se unen a esta red y cada una de ellas significa un cliente potencial para las marcas. No importa si hablamos de un emprendimiento o una empresa ya constituida, pautar en Instagram es lo único que nos puede garantizar tener un alcance suficiente para cumplir los objetivos tanto de engagement como de ventas.

Entonces, ¿cómo pautar en Instagram?

  •  Asegúrate de pautar con imágenes de buena calidad. Esta primera imagen será esa primera impresión, debe mostrarle a los usuarios qué hace tu marca, el tipo de producto o servicio, y todas esas primeras preguntas que puede tener un posible cliente nuevo.

  • Los videos también son una gran alternativa para pautar el cómo se usa un producto, o en general, cosas que no tendrían el mismo impacto como imagen y es mejor pautar en video.

    Eso sí, el 25% de las personas que ven un video lo ven hasta el fin, esto significa que hay un 75% de usuarios que verán solo los 3 primeros segundos del video. Procura que en ese corto lapso de tiempo haya un contenido atractivo.
  • El intermedio perfecto entre el alcance de las imágenes y el recuerdo de los videos, es el pautar carruseles.
    Estos generan muy buenos resultados en interacción, las personas suelen guardar esa información para después y se interesan más por visitar el perfil.

    Los carruseles te permiten poner mucha más información en una sola pauta, así que incluso puedes ahorrar dinero. Solo debes poner la información correcta y tener un buen diseño para que todo el texto dentro de la imagen quede estratégicamente distribuido.

Pautar en Instagram es toda una ciencia, así que lo mejor es entrenarse en el tema o buscar la ayuda necesaria para que tengas los mejores resultados.

No importa si inviertes mucho dinero, si no sabes pautar de la manera correcta no se verán los resultados correspondientes a la inversión.

En Símbolo Agencia Digital te ayudan de manera experta pues cuentan con un equipo completo con conocimientos tanto en posicionamiento orgánico, como pago.

 👉🏽 Si deseas saber más sobre marketing digital, te sugerimos estas entradas:
Tendencias en diseño web
Todo sobre el marketing digital en panama