¿Qué debe hacer una agencia de marketing digital en Bogotá?

Oct 30, 2020 News

¿Qué debe hacer una agencia de marketing digital en Bogotá?

La presencia en internet es fundamental para dar a conocer nuestros productos y servicios, para posicionar nuestra marca y para lograr ventas exitosas. Es por esto que contar con una agencia de marketing digital en Bogotá es crucial para lograr nuestros objetivos comerciales.

Una agencia de marketing digital en Bogotá tiene muchas responsabilidades, es la encargada de posicionar la marca sin importar si es una empresa que apenas inicia o si tiene años en el mercado. Pero para entender a profundidad las funciones de una agencia de marketing, primero debemos saber qué es.

Agencia digital en Bogotá

¿Qué es una agencia de Marketing Digital?

Debemos empezar por conocer el significado de marketing: el arte de aplicar las técnicas y estrategias necesarias para ofrecer el valor de marca y lograr la venta de un producto o adquisición de un servicio. En el marketing se estudia el comportamiento del mercado, los compradores, la competencia y las necesidades de los consumidores.

Cuando a esto se le suma la palabra “digital”, entonces hablamos de todas esas estrategias llevadas al terreno de internet. En el marketing digital se usa la tecnología y herramientas digitales para conocer al público, alcanzar esos prospectos y cerrar ventas.
La verdad es que este es un discurso que se lee muy fácil en la teoría, pero que en la práctica hay muchas variables a considerar y se despliega una serie de habilidades necesarias para lograr el objetivo.

¿Qué debe hacer una agencia de marketing digital en Bogotá?

A grandes rasgos, una agencia debe encargarse del SEO, SEM, planeación y creación de contenidos, automatización de contenidos, inbound marketing, campañas de publicidad, creación de manual de redes sociales… En general, encargarse de todo lo que implique la presencia de la marca en internet.

  • Search Engine optimization (SEO): todas las estrategias orgánicas para el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda. El SEO es todo un mundo y hay docenas de estrategias que se deben aplicar para alcanzar la primera página de Google. Es una de las tareas más difíciles, pues hay que tener mucha constancia y paciencia para ver los resultados.

  • Search Engine Marketing (SEM): es como el hermano del SEO, pero con la diferencia de que el posicionamiento en los motores de búsqueda se logra con promoción paga. Este es otro mundo aparte, pues lograr una buena puja, segmentar la pauta y alcanzar el público deseado, es todo un mundo y se necesita a un profesional exclusivo que se encargue de esto.
  • Creación de contenidos: más allá de planear al azar, la creación de contenido parte de un manual de redes sociales, donde quede claro el público objetivo, los temas a tratar, numerales y buyer persona.
    Solo así se tiene un norte para empezar con las parrillas semanales, el diseño de las piezas y la redacción de los copys.
    Es un trabajo muy importante, las redes sociales son la vitrina de nuestra marca, es ese primer contacto para que el usuario decida si le interesa o no escribir a nuestro WhatsApp o visitar nuestro sitio web.

  • Inbound Marketing: se usa para atraer, convertir y fidelizar usuarios. Se necesita un material exclusivo para esta estrategia, implica mucho trabajo y paciencia para lograr que los usuarios lleguen a la parte baja del embudo.

Si bien hay funciones que son generales, las estrategias deben ser personalizadas a cada tipo de cliente. Es por eso que hay que contar con una agencia que tenga años de experiencia y se actualice constantemente sobre los cambios y nuevas reglas de juego en el mundo digital.

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