Mercadeo digital

Dic 4, 2020 News

Mercadeo digital

El mercado cambia constantemente, se adapta a las necesidades y se va a acoplando a la demanda del público. Ahora el mercadeo digital es fundamental para que las marcas lleguen a su público objetivo.

El mercadeo o marketing digital son todos esas técnicas de venta y reconocimiento de marca de los medios tradicionales, llevados al mundo del internet. Actualmente contamos con una docena de dispositivos electrónicos que funcionan como medios de comunicación, pero también como forma de entretenimiento; los celulares, computadores y tablets, se han convertido en aparatos de consumo diario.


Esto ha hecho que las marcas deban acoplarse y creen constantemente un contenido específico para cada tipo de canal que les ofrece el mercadeo digital. Las redes sociales y las páginas web son las reinas de estos canales, su contenido predomina e incluso la pauta se ha traslado de los medios tradicionales a este tipo de canales.

¿Cómo funciona el mercadeo digital?

El mercadeo digital es todo un mundo de herramientas que podemos usar a nuestro favor. Con ellas, acercamos nuestros productos y servicios a ese público objetivo al que en verdad le interesa nuestro tipo de marca.

Esa tal vez sea la mayor ventaja del mercadeo digital sobre el tradicional: nuestra publicidad llega a quien ya ha demostrado un interés por nuestro tipo de producto.
La publicidad en televisión, por ejemplo, llega a todos los televidentes, sin importar si es o no el público de interés.


En el mercadeo digital esto cambia totalmente, las mismas herramientas te permiten seleccionar a cuál público irán tus publicaciones. Facebook Ads permite seleccionar el tipo de pauta y sus objetivos, el uso de numerales también direccionan los posts, y claro, el mismo algoritmo va conociendo el usuario y le muestra contenido de interés.

Quizás lo mejor del mercadeo o marketing digital, es que permite tener control sobre los resultados obtenidos y la inversión realizada. Las herramientas permiten medir cuántas personas vieron tu publicidad, le dieron clic a los CTA, compartieron tu contenido, vieron tus historias… 

Cada valor puede ser medido y analizado para ver el ROI de tu inversión.

Si bien el mercadeo digital tiene muchas ventajas, la verdad es que para ver resultados se necesita de un conocimiento profundo sobre el tema y que se actualice constantemente para estar al tanto de los avances tecnológicos.

En Símbolo Agencia Digital te ayudan con esta tarea, te asesoran y te garantizan resultados.

También te puede interesar leer:
Agencia digital en Medellín
Agencia de marketing en Cali