Manejo redes sociales
La llegada de internet trajo consigo un mundo de posiblidades para comunicarnos con los demás. Desde videollamadas hasta una infinidad de redes sociales que tienen un funcionamiento distinto, pero que su fin principal siempre será el mismo: conectarnos.
Son gracias a todos estos avances que ahora hablamos de la importancia del manejo redes sociales para cada empresa. No importa si apenas está iniciando o si lleva años en el mercado, este servicio se ha convertido en una necesidad que debe ser suplida de manera responsable y aplicando todas las estrategias necesarias para su correcto uso.
Las redes sociales han significado un cambio en la forma de comunicarnos, y si bien son una una ventaja gigante para las marcas, no se puede negar el hecho de que entenderlas y adaptarse al algoritmo que cambia constantemente es un reto que para algunos puede ser un dolor de cabeza. Recibir asesoría de forma experta y personalizada es el mejor consejo para entender y adaptarse mejor al contenido que el público objetivo de tu marca desea ver y consumir.
¿Qué debo tener en cuenta para manejar mis redes sociales?
- Entender el algoritmo
Este es una de esas estrategias que son mucho más fáciles de decir que de aplicar. Mucho se ha hablado sobre el famoso algoritmo, así que es algo que debemos ver como un aliado y no como un enemigo.
Tomemos el ejemplo de Instagram, una red social que se ha vuelto imprescindible para la mayoría de los jóvenes y adultos y que ha tenido muchas transformaciones en su algoritmo. Esta red se lanzó en el 2012 y mostraba las publicaciones por orden de fecha y hora, era una estrategia muy básica sin ningún tipo de factores externos. Fue en el 2016 que la empresa comunicó que lanzarían su algoritmo, el cual empezaría a mostrar el contenido según las preferencias de los usuarios.
A partir de ahí se han hecho muchísimas actualizaciones, y estar al día y conocer cómo funciona se convertido en la clave para lograr el alcance deseado. Algunos de los factores que Instagram tiene en cuenta para mostrar el contenido son la hora de publicación, la cantidad de interacción que tenga el post durante la primera hora, los numerales usados…
- Crea contenido amigable
Con amigable nos referimos a un contenido que en verdad le interese a tus seguidores, y aunque esta frase ha sido muy usada y la has escuchado miles de veces, se trata de crear contenido de calidad, que le añada valor al usuario y le genere un interés genuino.
Este interés se traduce en lograr un crecimiento orgánico, tener seguidores, que compartan tu contenido con sus contactos, y lo más importante, que conecten con tu marca.
- Lo importante no son los seguidores
Por increíble que parezca, la cantidad de seguidores es uno de los últimos factores que las redes sociales tienen en cuenta para mostrar tu contenido.
No significa que no sea importante, significa que no debes centrar el éxito de tus redes según este número, pues hay otras variables a las que debemos prestarle más atención y que sí son muy importantes para el algoritmo.
Los seguidores llegarán por sí solos, así que no te estreses ni intentes hacer prácticas que son penalizadas gravemente por las redes sociales como la compra de seguidores o de cuentas falsas.
Como te mencionamos hay variables mucho más importantes, como la cantidad de veces que fue compartido y guardado tu contenido, los comentarios y las reacciones a tus historias.
Estos son solo tres de las muchas variables que deben considerarse para el manejo redes sociales. Mantente al día de cada una de ellas y busca ayuda profesional para tener redes ganadoras que sean un puente entre los usuarios y tu marca. En Símbolo agencia digital te ayudan con esta tarea, para que generen juntos el alcance y resultados deseados.
También te puede interesar: