Funciones de una agencia digital
Si estás leyendo este artículo, es porque ya tienes ese primer interés de buscar una agencia digital, así que ahora debes encontrar el lugar perfecto donde te sientas seguro al confiarle la estrategia de tu negocio. Sabemos que una de las principales preguntas es sobre las funciones de una agencia digital, así que comencemos hablando de esto.
Las funciones de una agencia digital se basan en los resultados a corto, mediano y largo plazo, pero lo más importante, es sentir que cuentas con un aliado, con ese compañero estratégico que te acompañará durante todo el proceso, te explicará el por qué de las cosas, los objetivos con cada estrategia de marketing digital y el posible alcance que puede tener.
Cada agencia es distinta, y de hecho, hay algunas que se especializan en temas concretos como el inbound marketing o el servicio de community manager; sin embargo, la mejor opción es contratar una agencia digital que tenga experiencia en todos los ámbitos, pues al fin de cuentas, en el mundo del mercadeo digital necesitarás de muchas estrategias, y será mucho más práctico e incluso más económico contratar a una sola agencia que se encargue de todo.
Funciones de una agencia digital
- Mostrar resultados: siempre debes recibir un informe con los resultados de las estrategias aplicadas. Sin embargo, recuerda que todo toma tiempo, no confíes en las agencias que te prometen X cantidad de seguidores en X días… esto es falso, mejor confía en el proceso y en que siempre es mejor lento pero seguro.
- Planea y ejecuta: toda estrategia debe tener una razón de ser, con sus objetivos claros y las acciones específicas para cada objetivo. Sin esta planeación inicial, no se podrá garantizar ningún resultado, así que asegúrate de recibir un plan inicial de acción.
- Diseño de imagen corporativa: si por ejemplo estás iniciando tu emprendimiento y aun no tienes muy claro qué hacer con tu paleta de colores, tipografía, logo… Todos estos elementos pueden ser creados por la agencia que te acompañará durante tu proceso digital. Esto también aplica para empresas que aunque ya están constituidas, no cuentan con ninguna de estas herramientas vitales para la estrategia digital.
Claro, hay muchas más funciones que cumple una agencia, como la creación de página web y su mantenimiento, estrategia de inbound marketing, acompañamiento de community manager, creación de parrillas para redes sociales, diseño… Miles de tareas para lograr tus metas en posicionamiento, ventas y marketing digital.
Si hablamos de una agencia digital que cumple con todos los requisitos necesarios, definitivamente debemos hablar de Simbolo Agencia Digital, una de las mejores agencias que ha trabajado para marcas colombianas, estadounidenses, ecuatorianas, etc. Si deseas saber más de ellos puedes visitar su blog y su portafolio web, esa es la mejor manera de conocer su trabajo 🙌🏼