¿Cómo cerrar una venta?

May 6, 2021 News
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¿Cómo cerrar una venta?

El que piense que en una empresa vender no es su función, debería cambiarse el chip de inmediato. Todos en las empresas venden, o deberían hacerlo, ya que el trabajo bien hecho en cualquier estamento de la empresa vende, facilita las ventas o es necesario para la formalización de estas. Por eso, hoy te contamos un poco acerca de los pasos ideales para ¿Cómo cerrar una venta?

Saber vender: ¿Cómo cerrar una venta?

Saber vender debe convertirse en uno de los objetivos principales de toda empresa ¿Pero por qué? Si te haces esta pregunta, la respuesta es muy sencilla. El saber vender ayuda al triunfo tanto personal como empresarial, pero para ello hay que desarrollar determinadas habilidades, así como conocer la metodología y fases del proceso de una venta y practicar determinadas técnicas.

Para facilitar el cierre de las ventas se pueden seguir algunos consejos. A continuación dejamos siete tips que creemos que pueden ser de utilidad para alcanzar el objetivo final vender:

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1. Escuchar el doble o más de lo que se habla

El ser humano tiene dos orejas y una boca, no dos bocas y una oreja, pero no solo llega con escuchar, ya que el resto de sentidos también son de gran utilidad, como el “olfato” para las ventas o la “visión” del momento idóneo para cerrar una venta. Una vez todos nuestros sentidos han recogido la información necesaria, nuestra boca se encontrará en disposición de elegir las palabras clave para cerrar una venta. 

2. Contagia optimismo

No todos los días son buenos para vender, pero si se sale a vender hay que cargar la mochila con optimismo, sonrisas y ganas, muchas ganas de vender. El buen vendedor contagia la alegría necesaria para facilitar el proceso de venta.

3. Despertar el interés

Conocer las motivaciones de compra es clave para conseguir despertar el interés y conseguir cerrar una venta. Si descubrimos las motivaciones de nuestros clientes potenciales y conseguimos vincularlas a nuestro producto o servicio, facilitaremos notablemente el cierre de la venta.

4. Satisfacer las expectativas

Es fundamental satisfacer las expectativas de los clientes, ya que si el cliente está satisfecho puede que haga publicidad de nuestro producto o servicio, pero si no lo está, puede criticar a la empresa y a su producto en redes sociales o dejar reseñas negativas.

5. Vende beneficios y resuelve objeciones

Los clientes potenciales compran para satisfacer necesidades y para ello no compran un producto o servicio, compran los beneficios derivados de su utilización y posesión. Para vender beneficios se puede ejemplarizar, poniendo al cliente en situaciones en las que podría disfrutar de los beneficios del producto o servicio. Los beneficios se pueden trasladar al cliente, cuando este muestre una necesidad, deseo o expectativa, o al tratar una objeción. Se pueden resolver objeciones vendiendo beneficios.

6. Facilidades para la venta

Triunfa gracias a las facilidades para vender. Rápida entrega y fácil devolución si no se está satisfecho, son dos de los pilares de su éxito, junto a su web. 

7.Credibilidad, seguridad y posventa 

Transmitir seguridad y credibilidad es fundamental, ya que nadie nos comprará nada si nosotros mismos no tenemos seguridad en el producto que vendemos. Pero para acabar de convencer al cliente, este tiene que tener seguridad en que trata con una empresa seria, que le ofrecerá un servicio de posventa de calidad si lo necesita.

Alcanza el éxito

El arte de la venta es como otras artes, si bien hay determinadas reglas comúnmente aceptadas, cada maestro tiene un estilo diferente. Algunos emplean unas técnicas y otros otras, pero al igual que los artistas procuran finalizar sus obras, los vendedores procuran cerrar sus ventas en las mejores condiciones posibles, por eso gracias a estos consejos que te dejamos en esta entrada podrás alcanzar el éxito de tus ventas.

¡En Símbolo Agencia Digital son expertos y ayudarán a tu marca a alcanzar el siguiente nivel! 🚀 Te invitamos a seguir cuidadosamente cada uno de estos tips y darle a tu negocio el tratamiento adecuado.